Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
YUCATÁN, 6 de junio (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña aseguró que los acercamientos con su homólogo de China, Xi Jinping, pueden desarrollar de forma más rápida los pactos comerciales entre las dos naciones.
En breve entrevista, Peña Nieto expresó que aún es pronto para pensar en un tratado de libre comercio entre México y China, “pero me siento satisfecho con los avances que se tienen en la relación comercial”.
Que China, expresó, vea en México una oportunidad para desarrollar inversiones, especialmente en materia de infraestructura y fuentes para generar energía, es un gran avance.
Al término del recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá con el mandatario chino y sus respectivas esposas, Peña Nieto enfatizó que China es uno de los países que más invierte, “están proyectando hacia el 2020 tener inversiones del orden de 500 mil millones de dólares en el mundo”.
Comentó haberle pedido al presidente chino que aceleraran los ritmos de colaboración en los próximos seis años.
El ejecutivo mexicano hizo hincapié del elemento de buen augurio para la relación bilateral que representa su signo zodical chino, ya que es la serpiente, “al igual que la deidad de Kukulkán, a la que está dedicado Chichén Itzá”.
QMX/tab