
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.- Con el propósito de lograr un México más incluyente, la fundación Lily’ Tour realiza diversos recorridos por museos y lugares históricos de la Ciudad de México, para así darle la oportunidad a más personas con alguna discapacidad.
La misión de todas las visitas que realizan por la CDMX, es el abrir las puertas a las miles de personas que sufren algún tipo de discapacidad física, además de guiar a los distintos lugares turísticos de la ciudad a ser más incluyentes abriendo espacios para pasar con sillas de ruedas e incluso exista descripciones y apoyos para ciegos y sordomudos.
Tras un recorrido por la exposición Las Huellas de Buda en el Museo de Antropología, personal y guías del inmueble, acompañaron y guiaron a miembros de la fundación e invitados que tomaron el rol de personas sordas y ciegas.
El grupo que realizó el recorrido fue acompañado y guiado por personal de museo de Antropología capacitado para brindar un recorrido incluyente para todas las personas.
Lilly Menéndez, fundadora de Lily’s Tour, indicó que pese a que la CDMX es la ciudad más incluyente del país, aún falta mucho por mejorar ya que existen muchas banquetas en mal estado y ponen en riesgo la integridad de las personas.
«Busco sensibilizar a México, buscar que la gente sea más consciente de las personas con discapacidad, no siempre tenemos las mejores oportunidades para transitar por una vía pública» afirmó Lily, quién seguirá trabajando por un México incluyente.