Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- La colección cultural y bibliográfica del Cronista de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa, es exhibida en el inmueble que fuera de su propiedad en Valladolid 52, colonia Roma.
El Museo Soumaya tomó la casona de la Alcaldía Cuauhtémoc para hacerse cargo de la preservación y exhibición de cientos de obras de arte, que el escritor coleccionó durante su vida.
Este inmueble, que además fue declarado como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 2003, alberga obras de la época virreinal de pintores como Luis Lagarto, Miguel Cabrera y Simón de Pereyns; además de Sor Juana Inés de la Cruz y manuscritos de Gabriel García Márquez.
Lucina Jiménez, directora del INBA, destacó la importancia de la apertura de estos espacios que fungen como conservadores de historia y memoria del patrimonio cultural.
Carlos Slim celebró la inauguración del lugar con el nombre de quien describió como un buen amigo suyo y que este museo estará a disposición para el público de manera gratuita.
También dio a conocer que la par de la apertura de este recinto se abrirá una cafetería en el mismo espacio a finales de enero de 2019.