Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
GUATEMALA, 23 de septiembre (Quadratín México).- Juan Gabriel, máximo ídolo de la música popular mexicana, fue aclamado por miles de sus simpatizantes guatemaltecos, en el concierto por 40 años de trayectoria artística celebrado en esta ciudad.
El llamado “Divo de Juárez”, quien cantó por más de dos horas, deleitó a más de 15 mil personas que llegaron para ovacionarlo al estadio Cementos Progreso de la zona seis de la capital guatemalteca, en una noche de sábado fría y con pertinaz llovizna.
Luego de una década de ausencia de los escenarios de este país centroamericano, el autor de “Querida” refrendó su éxito en la única presentación en Guatemala, como parte de su gira internacional por la celebración de cuatro décadas de carrera.
Con un elegante traje en color blanco, y acompañado de orquesta y coros, Juan Gabriel apareció en el centro del vistoso escenario, entre la atronadora ovación de sus fans guatemaltecos.
El autor de “Amor eterno” y “He venido a pedirte perdón” salió al escenario entre destellos de luces que iluminaron la fría noche y el estruendo de cohetones, en un celebrado retorno a Guatemala tras años de ausencia.
“El Divo de Juárez” abrió el espectáculo con la canción “No tengo dinero”, la primera de numerosas baladas que prolongaron la presentación hasta la madrugada del domingo entre la algarabía y el entusiasmo de miles de seguidores de su música.
“Guatemala, gracias por venir, gracias por cantar mis canciones”, dijo Juan Gabriel, luego del primer tema en un breve pero emotivo saludo seguido de una gran ovación.
Las más de 15 mil personas que llenaron las tribunas y la cancha del estadio de futbol Cementos Progreso, moderno inmueble deportivo enclavado en la populosa zona seis de la ciudad, celebraron las canciones con ruidosos aplausos.
Sus simpatizantes corearon a todo pulmón casi todas sus canciones a lo largo de casi tres horas de concierto, uno de los más esperados en el año en Guatemala (14.5 millones de habitantes).
La euforia aumentó cuando hizo su aparición el mariachi para acompañar a Juan Gabriel, quien con gran dominio del escenario y un derroche de vitalidad a lo largo de la prolongada actuación, interpretó las más famosas de sus canciones rancheras.
El compositor e intérprete mexicano, con más de 100 millones de discos vendidos a nivel internacional, se presentó en Guatemala en un único “show” como parte de su gira internacional por la celebración de 40 años de carrera artística.
El autor de “Siempre en mi mente” retornó a Guatemala luego de diez años de ausencia, con su espectáculo denominado “Juan Gabriel, 40 años. Gracias por cantar mis canciones”.
Luego de su presentación en este país centroamericano, el cantante mexicano tiene previsto ofrecer otros conciertos masivos en Honduras y Panamá de acuerdo con el calendario de la gira internacional por sus cuatro décadas de trayectoria artística..
QMex/NTX/oab