Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- Luego de que enredes sociales corriera la versión sobre la aparente detención del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña por supuestamente haber robado un celular el pasado 1 de diciembre durante la celebraciones por la toma de protesta de López Obrador, el legislador desmintió los hechos aceptando que se trató de una Fake News.
En conferencia de prensa en el recinto Legislativo de San Lázaro, el polémico político explicó los hechos, y aseguró que se trató de una confusión, pues a quien le robaron el teléfono fue a su hermana, Mónica Fernández Noroña, a quien acompañó al Ministerio Público 56 para denunciar a un supuesto menor de edad que, fue quien le robo el teléfono a su consanguínea.
Explicó que el pasado 1 de diciembre asistió, junto con su hermana, al evento en el Zócalo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde había tumultos de gente, donde, aseguró, que no es presunción pero la gente lo cuida y a él no le hicieron nada, pero sí a su hermana, a quien le robaron el celular.
“Era la medianoche y ahí seguía acompañando a mi hermana para la denuncia, mi presencia ayudó a que se agilizará, porque ya ven cómo es la burocracia, eso nos llevará un tiempo cambiarlo.
Salimos cerca de la media noche del 1 de diciembre. Subí (en su cuenta de Twitter) una foto mía diciendo aquí estoy, qué manera de terminar el día en el Ministerio Público 56”, apuntó.
El petista comentó que este lunes comenzó a circular en las redes que producto de la celebración y bajo los influjos del alcohol, había robado un celular de 15 mil pesos, y enfatizó que él no bebe alcohol por cuestiones de salud; asimismo, criticó que el ex presidente Felipe Calderón haya reenviado la falsa noticia.
“Me parece particularmente grave que el licenciado fraudes y alcoholes, Felipe ‘del Sagrado Corazón de Jesús’, Calderón Hinojosa, le ha dado reenvío a esta pseudo noticia, porque es de una ignorancia monumental.
Estamos apenas a tres días del nuevo gobierno y vean los niveles a los que van a llegar de incidía, de denuesto, de mentira, de calumnia; es bajísimo y lamentable, que yo tenga que venir a hablar sobre este tema, los temas no son eso, vamos en serio a la transformación del país”, afirmó.