Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- El priísta Augusto Gómez Villanueva afirmó que aún no se puede afirmar que él encabezará la Junta de decanos que instalará la Asamblea Constituyente este 15 de septiembre y cuyos trabajos servirán para redactar la primera Constitución de la ciudad de México.
Sin embargo, reconoció, que con base en lo estipulado en la ley del Congreso y el reglamento, él cuenta con los requisitos para hacerlo.
“Estamos justamente teniendo intercambio de impresiones para poder definir cuál sería la integración de la Mesa directiva en función de la ley orgánica del Congreso y del Reglamento y que son que fui el primer decano de la Cámara de Diputados, en donde cuentan los años como legislador, el número de legislaturas que uno ha formado parte y la edad, en esas circunstancias acredito esos requisitos”, dijo a medios de comunicación.
Gómez Villanueva, de 87 años de edad, forma parte del grupo de seis constituyentes designados por el presidente Enrique Peña Nieto, y este miércoles acudió a registrarse a la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl.
El ex legislador federal afirmó que formar parte de la Asamblea Constituyente es un honor.
“Es una de las actividades más honrosas de cualquier legislador”, consideró.