Juego de ojos
Desde el 29 de febrero del año pasado, el entonces candidato Miguel Ángel Mancera a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (DF), presentó su cuenta de Twitter oficial: @ManceraMiguelMX, misma que hasta ahora mantiene ya como gobernador de la capital del país.
En aquél momento, Mancera planteó el objetivo de informar a sus seguidores de esta red de comunicación digital y acusó que “mediante las redes sociales, podernos demostrar que el poder se ejercerá a través de las personas y no sobre las personas”. Más allá de cómo planteó la frase, se entendió que el que gobierna es el pueblo y no el mandatario, como lo reiterara hace unos días en distinto foro el mismo gobernador de la Ciudad de México.
Hace un par de días un nuevo azote mediático de crítica hacia Mancera se convirtió en el hashtag #ManceraHazmeUnParo, en el entendido de miles de tuiteros que suponían que el único tuit que ha atendido el gobernador, es el la actriz Laura Zapata pidiendo ayuda para su hijo quien sufrió en su auto un impacto de otro vehículo en las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza.
Mancera instruyó al procurador Rodolfo Ríos atendiera la solicitud de Zapata y ella más tarde agradeció la atención y señaló el profesionalismo con que fue atendida su petición; todo esto, vía Twitter.
Más creo que aquí sí, la crítica no fue merecida, pues ya han sido varios quienes han requerido asistencia del gobierno capitalino enviando directamente tuits a Mancera y al menos por el mismo medio han recibido una respuesta.
Debemos atrevernos más y utilizar las herramientas a nuestro alcance para interactuar con nuestros gobernantes y administradores.
Creo que Laura Zapata no hizo más que recurrir a un instrumento existente para pedir ayuda, aunque si el impacto entre vehículos no fue de gravedad para los conductores, tal vez debió esperar, a que los seguros de los conductores operaran.
Por otro lado. ¿Qué hubiera pasado si con lo conocida que es la Zapata no hubiera tenido respuesta de la autoridad reclamada?
De cualquier forma. Mancera habría sido criticado.
Sugiero tomemos este suceso para entender que en el Twitter del jefe de Gobierno del DF, los capitalinos tienen un instrumento para su atención. Al final, fue propuesta del propio Mancera.
Acta Divina… El día que Miguel Ángel Mancera tomó protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó a sus colaboradores a abrir sus cuentas en Twitter para interactuar con la población.
Para advertir… ¿Y si los hermanos Monreal pasan de víctimas a victimarios?
QMX/cr