Abanico
Tanto brinco estando el piso tan parejo, podría ser también el nombre de la colaboración de este día, y es que ahora resulta que los ofensores de antaño se sienten ofendidos. El de los menos indicados es porque sabemos muchos que en la política a la mexicana el que detenta el poder, controla también los dineros y mucho más.
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, junto con la dirigencia perredista han denunciado el desvío hacia la promoción y compra del voto provenientes de los recursos de la Cruzada contra el hambre, ejecutada y administrada por la señora Rosario Robles, ahora al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. (SEDESOL).
Sin embargo, los panistas al menos a nivel federal, deberían recordar como usaron los recursos cuando llegaron a la cima del poder presidencial. y para mayores referencias; cómo su ex candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota como secretaria de la misma dependencia que ahora dirige Robles, fue señalada de descarriar montos importantes de apoyo social hacia las diversas campañas electorales de sus correligionarios en distintas entidades del país.
Sólo como ejemplo, existen documentos detallados con cifras y nombres en los que se apuntala ya desde el primer año de administración calderonista, la malversación de millones de pesos aprobados por los legisladores para la atención a “los más pobres”.
Ante la elección de gobernador en Chihuahua en el 2007, la SEDESOL de Vázquez Mota entregó a la estructura panista de esa entidad, más de 56 millones de pesos que en estricto estaban destinados a proporcionar techos a las viviendas de los tarahumaras.
De ninguna manera se aprueba el mal uso de recursos públicos por las distintas administraciones, ni de panistas, priìstas, perredistas o ideología cualquiera, pero es que de verdad, a los azules tan cercanos con la corrupción no les queda su nueva careta.
La propuesta que ahora pone el presidente Enrique Peña Nieto por el diálogo antes de minimizar cualquier cuestión que pudiera empañar los trabajos en el signado por varias fuerzas políticas, Pacto por México, podría salirles muy caro a los hipócritas panistas. ¿Será por eso que Miguel Ángel Mancera empuja el trabajo de Rosario Robles sin mayor obstáculo? No vaya a ser.
Acta Divina… Por el momento, el presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, a fin de abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los diferendos en derivados de acciones y denuncias de la Cruzada por el hambre.
Para advertir… En la era digital y fácil rastreo, los políticos deben de cuidarse hasta de su propia sombra.
QMX/cr