Libros de ayer y hoy
La verdad es que el inexperto Jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera es más discurso y presencia mediática que acción y resultados, al menos en lo que respecta a la garantía de la seguridad de los capitalinos.
Las últimas semanas Mancera a tenido que contestar decenas de preguntas y planteamientos hipotéticos respecto a sí la actividad criminal de altos vuelos ya invadió el territorio del DF. El mandatario de la capital del país hasta ahora lo niega y afirma que lid actos de violencia en distintos puntos de la ciudad son inconexos unos con otros y que no existe ningún cártel ni de Tepito, ni de otro origen y nombre.
Mas está aseveración en la realidad y en la percepción de los gobernados no debe ser muy alentadora. Claro, depende con el “cristal” a través del cuál se miré.
Si para los gobernantes es preocupante enfrentarse a un grupo granizado de delincuentes para el ciudadano de a pie lo es también encontrarse con criminales en cualquier lugar de la ciudad capital.
Alarma también el que Mancera ya de forma mediática en una errónea política de comunicación se haya lavado las manos al señalar que nadie tiene seguro su puesto al interior de su gabinete, en clara y contundente alusión a sus subalternos responsables en materia de seguridad: Rodolfo Ríos, procurador capitalino y Jesús Rodríguez Almeida, secretario de seguridad Pública.
Alguien debería aclararle al señor Mancera, que el responsable de la seguridad y administración del territorio ante y para los gobernados del DF, es él.
Miguel Ángel Mancera ganó los votos ciudadanos en la pasada contienda para el gobierno capitalino y luego el hizo los nombramientos correspondientes para ayudarle en sus responsabilidades, pero los nombramientos y actuar don su responsabilidad total y el lis cados de procurador y srcretario de seguridad local, hasta del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto al ser ratificados por él mismo. Los capitalinos piden cuentas y garantías a la cabeza, lo otro y sobre todo para responder a los cuestionamientos, no es más que la clara acción de eludir la responsabilidad.
Miguel Ángel Mancera aún no puede con los “platos desquebrajados” de la ciudad que ahora administra y ya quiere ir por la “vajilla” federal.
Acta Divina…El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que ningún integrante de su gabinete tiene garantizada su permanencia y aseguró que exigió resultados tanto al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, como al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y señaló puntual: Tienen instrucciones precisas para dar resultados, tanto el procurador como el secretario de Seguridad Pública. Desde la jefatura de gobierno estaré muy pendiente a los resultados que se puedan generar de manera permanente”.
Para advertir… Por cierto, Mancera tampoco es responsable de los sismos en la capital. También alguien debería comentárselo. Aunque quien sabe si con todo y el aviso el jefe de Gobierno de la capital del país logre contener sus ansias de publicidad gratuita.
QMX/cr