ACTA PÙBLICA: Se insiste en “las manos limpias”

25 de julio de 2012
 , 
0:15
Claudia Rodríguez

Felipe Calderón ha dicho, que los panistas tienen que actuar de forma enérgica y titánica para regresar al Ejecutivo en el 2018 y para tal logro,  a llamada a la refundación del PAN con el esquema “piedra por piedra” y una vez que llega a listar las causas de la derrota panista en las urnas, lo atribuye a la “mala selección de candidatos”.

Ante tal diagnóstico de Calderón, muchos panistas ya se han revelado pues sienten que lo que se intenta trastocar es la ideología partidista, así como sus principios y valores.

Más allá de la óptica del instituto político que llevó a Calderòn a la Presidencia, es del todo inmaduro endosarle la derrota sólo a la estructura partidista.

Lo que le sucedió en las urnas al partido político de Felipe Calderón, tuvo más que ver con sus propias acciones y omisiones, y en su caso, a que efectivamente, Josefina Vázquez Mota, no tuvo ni el perfil, ni la contundencia para revertir en unos cuantos días de campaña, lo que Calderòn hizo en poco más de cinco años.

La violencia cotidiana que se vive en el país y la saña escalada con  que se muestra una y otra vez, es parte del voto de castigo ciudadano endosado a Calderòn a través de sus candidatos de partido.

Otro gran porcentaje del revés en las urnas que sufrió el PAN, se explica por la forma en que las microeconomías particulares, familiares y de muchas empresas, no se corresponden con esas cifras alentadoras y magníficas que siempre muestra la macroeconomía y a la que de forma común, acuden los gobernantes y administradores para presumir en lo general, y esconder lo particular.

Falta de oportunidades en las escuelas a todos los niveles y para todos los que participan en el proceso de la enseñanza, y el enfrentamiento con sindicatos que a querer o no suman votos, son otras de las raíces del fracaso panista.

Calderón presume sentirse satisfecho con su gestión sexenal.  ¿Incluirá regresar a Los Pinos al PRI?  No dudo que el señor Felipe Calderón crea lo que dice, advierte y propone.  Lo cual es preocupante porque entonces habría que sumar a los anales de la Historia de Mèxico, otro psicópata que aún con las manos nada limpias, sino muy ensangrentadas, no siente ningún remordimiento.

 

Acta Divina… Luego de las elecciones federales del pasado primero de julio, el presidente Felipe Calderòn  se pronunció por “refundar” al PAN desde los cimientos hasta la cúpula, piedra por piedra para recuperar la Presidencia en el 2018.

 

[email protected]

 

QMex/cr

Te podria interesar