Atacan con granadas comandancia en Santiago Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (Quadratín México).- Ante la denuncia de un pasajero de que otro llevaba un arma, el AICM activó un protocolo de seguridad el vuelo 2629 de la aerolínea LAN, con destino a Lima, Perú, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que provocó un retraso de un par de horas.
Entrevistado por una estación televisiva, José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, el avión fue trasladado desde la Terminal 2 a la zona que se conoce como “la Gota” para realizar todos los protocolos de seguridad.
Se realizó la revisión a los 113 pasajeros, al equipaje de mano y al avión por completo y no se encontró nada anormal o sospechoso. “Los protocolos se agotaron se hicieron todos los pasos y medidas que se requieren a nivel internacional y se concluye sin novedad este episodio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Ramón Salinas indicó que no se detuvo a ningún pasajero, simplemente un pasajero que se le hizo sospechoso otro pasajero, por ello no hay personas detenidas.
A su vez, Jorge Andrés Gómez, vocero del AICM, dijo que el vuelo estaba previsto para 16:35 de la tarde.
En su cuenta de Twitter, el AICM indicó: “Se inició procedimiento de seguridad a Boeing-767 Vuelo 2629 LAN-Perú de la ruta México-Lima, atendiendo los procedimientos internacionales”.
QMX/grr