
Señaliza CDMX con Placatón por la no discriminación
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes en cinco alcaldías de CDMX:
Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde prevé lluvias de entre 30 y 49 milímetros (mm) hasta las 23 horas de este miércoles.
Además, actualizó la Amarilla por persistencia de lluvias fuertes en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde prevé lluvia de entre 15 y 29 mm durante el mismo periodo de tiempo.
Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.