![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Cielo-despejado-luce-la-CDMX-Ángel-de-la-Independencia-Paseo-de-la-Reforma-Nubes-FOTO-Leo-Casas-107x70.jpg)
Checa las alternativas viales al cierre en Paseo de la Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de lluvia en las demarcaciones de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
SGIRPC pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros (mm), caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 17:45 y las 20 horas.
Por ello, recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.
Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.