Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
TLALNEPANTLA, MÉX., 11 de diciembre (Quadratín México).- Intensa campaña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas en esta temporada navideña y de fin de año se aplica en los 125 municipios que conforman el estado de México.
Bajo el lema “Que tu mejor fiesta, no sea la última. Evita el exceso”, se busca crear conciencia entre la ciudadanía en estas épocas de fiesta.
Para ello, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) busca, a través de pláticas y actividades recreativas, generar conciencia y prevenir cualquier acontecimiento que se relacione con el abuso del alcohol.
Indicó que desde enfermedades hepáticas, crónico-degenerativas, hasta accidentes de tránsito que pueden provocar la muerte.
Estadísticas del IMCA revelan que seis de cada 10 accidentes de tránsito mortales están relacionados con el abuso del alcohol y en esta temporada de fiestas decembrinas se incrementa el consumo y los accidentes.
El programa se aplica en los 125 municipios mexiquenses ante la necesidad de reforzar el conocimiento de la población sobre los mecanismos de la adicción y el potencial de daño que ocasionan.
También resalta la importancia que tiene hacer este tipo de campañas para informar a la población y de esta forma hacerla comprender sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que implican el aumento del consumo de bebidas.
QMX/bo/bhr