Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Activan Protocolo de Reacción Inmediata y cae uno por robo a conductor

Redacción/Quadratín México
 
| 18 de Mayo de 2017 | 19:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) anunciaron la detención de un hombre relacionado al delito de robo a conductor en la delegación Álvaro Obregón.

Policías de la SSP de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a conductor de vehículo en la colonia La Carola, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte que surgió, vía teléfono de emergencias 911, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2), alertaron a policías sobre el robo al conductor de un vehículo marca Mercedes Benz, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

Consta en el parte informativo que policías preventivos se aproximaron al cruce de las calles San Antonio y Alta Tensión, donde se entrevistaron con el conductor, quien refirió que un hombre lo había amagado y despojado de dos teléfonos, una cartera y su reloj, mismo que emprendió la huida, rumbo a Barrio Norte.

Con las características del implicado, motopatrulleros se coordinaron con las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando C2 para dar alcance al implicado, quién había ingresado a una zona de obras en avenida Alta Tensión.

En el lugar, el afectado de 36 años lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes lo despojó con violencia de sus pertenencias.

De acuerdo al parte informativo, al momento del aseguramiento, el detenido refirió ser menor de edad, por tal motivo, se le hicieron saber sus derechos y de manera inmediata fue trasladado a la Agencia 57 Especializada del Menor, para realizar las diligencias correspondientes.

En el cruce de la información, la base de datos señaló que el hombre relacionado a este delito no era menor de edad y que tenía 19 años, por tal motivo fue trasladado por policías preventivos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Álvaro Obregón Tres.

Gustavo Omar Jiménez Escudero, fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón de la PGJ indicó que después de lograrse la detención del imputado, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo particular con violencia.

Como parte de los trabajos realizados por el representante social, se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y valuación, a fin de realizar las diligencias correspondientes en el vehículo involucrado y la pertenencia recuperada; además, se obtuvo la entrevista con los policías remitentes, quienes entregaron el informe homologado de los hechos y pusieron a disposición un reloj asegurado.

Derivado de la entrevista ante el agente del Ministerio Público, los denunciantes manifestaron que fueron interceptados por el imputado y su cómplice, cuando viajaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz, tipo CLA-200.

El probable participante, quien portaba un arma de fuego, se acercó del lado del conductor y le exigió sus pertenencias, mientras que el segundo copartícipe desapoderó de diversos objetos a dos mujeres que viajaban con el agraviado.

Cometido el ilícito, los agresores huyeron; sin embargo, el evento fue reportado al número de emergencias 911, lo que permitió la captura del implicado. En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete y campo para localizar al cómplice.

En tanto, el imputado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.