Agradece Manuel Guerrero apoyo y presión para su liberación de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- Los bloqueos en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc y las protestas frente a las Fiscalías en Ciudad de México y estados, lograron los primeros resultados.
Luego de tres horas de protesta que comenzó cerca del mediodía en la Glorieta de Insurgentes, activistas LGBT+ se reunieron con funcionarios en la Secretaría de Gobernación para acordar un trabajo coordinado que permita frenar los crímenes de odio.
Encabezados por Kenya Cuevas, directora de Casa de las Muñecas Tiresias AC, colectivos cerraron en un primer momento la vialidad a la altura de la Glorieta de los Insurgentes para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) y a todas las instancias del país, justicia en los asesinatos cometidos en contra de personas de esta población.
«Nosotras ya estamos muy cansadas, frustradas, enojadas de que siempre nos digan lo mismo. Necesitamos un reunión directamente con el procurador general de justicia de la Nación que se comprometa con nosotros, con las organizaciones civiles para que tengamos una ruta de trabajo respecto a los estados que se han negado a tipificar estos transfeminicidios, a tenderlos, a atender a las víctimas», dijo durante el cierre de vialidades entre Puebla e Insurgentes.
Posteriormente bloquearon por algunos minutos el cruce entre esa misma avenida y Londres, en donde mostraron su descontento ante la indiferencia por los asesinatos recientes en Veracruz, Chihuahua y Morelos.
A las 15 horas, las activistas se reunieron con la titular de la Unidad de Atención de las Organizaciones Sociales, Paloma García Segura y el director de dicha unidad, Diego Villa Franco.
Además, Daniela Aguirre, directora de la Asesoría Jurídica para la Atención a Víctimas y el director del área de la FGR, Francisco Arellano Pérez.
Ahí se logró firmar un acuerdo para dar seguimientos a estos crímenes a través de mesas de diálogo, una petición para que la Fiscalía canalice la propuesta de la creación de un observatorio de crímenes contra la población de diversidad sexual.
También se designó a Kenya Cuevas como enlace por parte de las organizaciones y activistas para que envíe los casos específicos de atención.