![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Avion-de-Delta-Airlines-queda-bocarriba-en-aeropuerto-de-Toronto-foto-redes-e1739832504209-107x70.jpg)
Avión de Delta Airlines queda bocarriba en aeropuerto de Toronto
PAMPLONA, 5 de julio (Quadratín México).– Una treintena de activistas de PETA y AnimaNaturalis protestan en Pamplona contra los encierros de las Fiestas de San Fermín.
Usando sus cuerpos semidesnudos y pintados de rojo y negro, los activistas escribieron en inglés la frase “stop bull fights”, “alto a las corridas de toros”.
Las palabras “stop” en rojo y “bull fights” en negro, fueron formadas por los activistas sobre el pavimento de la Plaza Consistorial, en la protesta de ambos colectivos, que, por undécimo año consecutivo, han expresado su rechazo a la tauromaquia en vísperas del inicio de las tradicionales fiestas.
La ciudad de Pamplona, en el norte de España, se prepara para abrir un año más, el 6 de julio, los Sanfermines, una de las fiestas españolas más universales.
Durante nueve días, del 6 al 14 de julio, la ciudad se vestirá de blanco y rojo y recibirá a miles de visitantes llegados de todos los rincones de España y del mundo.
A las doce del mediodía del viernes 6 de julio, el “chupinazo”, anunciará el comienzo de la fiesta en la plaza del ayuntamiento de la ciudad.
Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorridode 849 metros de los asistentes que corren delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días y comienzan a las 8:00 de la mañana, con una duración promedio de entre dos y tres minutos.
QMex/bhr