Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presentó un balance sobre el primer año de esta 64 Legislatura, donde destacó el trabajo bicameral que se realiza con el Senado de la República, lo que ha permitido, dijo, que sea un año muy activo respecto de las leyes que a probaron.
«El trabajo legislativo ha sido muy activo en relación de todas las leyes que hemos aprobado, hay debate político, y un punto muy importante, hay bicameralismo, hay una relación muy estrecha con el Senado ahora; de todo lo que está haciendo el Senado, estamos al corriente, y todo lo que nosotros estamos haciendo, ellos lo saben, hay debate, pero no hemos visto ningún diferendo”, sostuvo.
En conferencia de prensa con la fuente de la Cámara de Diputados, el legislador reconoció que quedaron temas pendientes, donde destacó, la Ley del Congreso, la cual, dijo, ya está a punto de dictaminarse, así como el tema de equidad de género, pero en materia de derechos humanos, que ya está en el Senado.
Refirió que ya en su papel como diputado, ha presentado varias iniciativas, y lo seguirá haciendo en el próximo año legislativo, con lo que se descarta cualquier señal de licencia como en algún momento se manejó extra oficialmente.
«Ya en mi papel de diputado he presentado varias iniciativas, y voy a presentar una iniciativa de reforma al federalismo mexicano, también presentaré reforma al artículo 110 de la Constitución para el tema de la migración, vamos a presentar iniciativa de reforma a los párrafos del artículo 41 sobre las diversas expresiones de la democracia”, detalló.
Sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, destacó que los trabajos de análisis y dictaminación van muy bien, donde las diferentes comisiones están trabajando para enviar sus opiniones al respecto a más tardar este 31 de mayo.
Reconoció el trabajo que se ha realizado de parlamento abierto a través de los foros que se han llevado a cabo para analizar el PND, y donde, dijo, se han escuchado más de mil 200 voces entre legisladores, grupos y organizaciones.