
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de 15 mil vales electrónicos de los programas de uniformes y útiles escolares, a 10 mil padres y madres de familia con hijos que cursan en escuelas públicas los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El evento fue realizado en la plancha del Zócalo capitalino, copada de madres, padres y niños que acudieron convocados a dicha entrega, y que a la sombra de dos carpas fueron amenizados con empleados de la Secretaría de Desarrollo Social vestidos de súper héroes, y por payasos y arlequines en zancos.
Al lado había inflables y hasta un pequeño carrusel que colorearon la plancha del Zócalo.
“Disfruten esta feria, esta fiesta es para ustedes, es para que regresen con muchos bríos a la escuela, el día del regreso a clases tendremos un operativo especial”, les prometió el mandatario capitalino.
Durante su participación, Mancera les aseguró a los beneficiarios que los útiles y los uniformes son gratuitos y los vales pueden ser cambiados lo mismo en locales grandes que en papelerías de la colonia, con lo que se apoya la microeconomía.
El jefe de gobierno, que no leyó un discurso alguno, sino que improvisó y con un micrófono en mano caminó por una pasarela entre los asistentes, mientras su imagen de traje azul, corbata a rayas, camisa blanca y él sonriente era reproducida por tres pantallas, aprovechó para presumir otros programas de su administración, como exámenes médicos que son gratuitos en el metro o actas de nacimiento para inscribirse a la escuela.
Pero también escuchó a la gente, como una señora que le expuso que tenía problemas con su ojo debido al astigmatismo y de manera presta prometió ayudarla, a ella y a todos los que se lo pidieran.
“Ella tiene derechos a servicio médico, que vaya a la clínica de La Valenciana y si hay alguien más aquí vamos a tomar nota para atenderte”.
Mancera también pintó su raya con el gobierno federal en cómo en la ciudad de México se apoya a los maestros en la ciudad de México.
“Quiero pedir también un fuerte aplauso para unos personajes muy importantes en la formación de todos nosotros y que debemos trabajar y que debemos hoy de ver cómo sí se puede, cómo sí se puede mejorar la educación en nuestro país, cómo podemos preparar una propuesta de reforma que sí pase y que todo mundo esté en paz, que todo mundo esté tranquilo.
“Un aplauso, por favor, para los maestros que nos acompañan aquí, para todos los maestros, mi reconocimiento. Hay que trabajar para que les vaya bien, hay que trabajar para que el país avance y desde aquí está el ejemplo de que sí se puede hacer”, dijo, en un evento que tenía tintes de campaña rumbo al 2018 y que él mismo el martes 16 de agosto dijo que ocurriría: que habría actos que sin serlo, podrían parecerlo.
El evento, en el que estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y de Educación, José Ramón Amieva y Mauricio Rodríguez Alonso, fue concluido al estilo Teletón: con un disparo de confeti, una pantalla que anunció que con los 15 mil vales entregados este 18 de agosto, se alcanzó la cifra de un millón 109 mil 23 vales electrónicos, 90 por ciento del millón 250 mil que se entregarán.