CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- Si quienes manipularon el marco normativo constitucional del estado de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo para el cual fue electo Jaime Bonilla, es muy probable que se llegue a extremos no deseables, advirtió la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel. 

En un pronunciamiento donde acusa un claro acto violatorio de la Constitución de ese estado fronterizo, la priísta sentenció que “no permitirá que se realicen estos artilugios para modificar el marco de Derecho establecido”.

La ex dirigente nacional del partido tricolor llamó a la responsable de la política interna del país, Olga María Sánchez Cordero, a pronunciarse de manera oficial y dejar clara su posición en este caso.

La senadora Paredes Rangel pidió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronuncie con claridad sobre el caso de Baja California, por la decisión del Congreso local de ampliar de dos a cinco años el periodo para el cual fue electo Jaime Bonilla, en un acto violatorio de la Constitución de ese estado.

La legisladora calificó de ilegal e inadmisible las reformas al marco normativo constitucional, al tiempo que pidió que la titular de la Secretaría de Gobernación fije su posición de manera oficial, como ya lo hizo como Ministra en retiro.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ya fijó posicionamiento avalado por todos sus integrantes, cuya representación está conformada por diputados y senadores de todos los partidos políticos y cuyo voto favorable fue emitido de forma unánime ante esta acción inadmisible del Congreso local de Baja California.

Se trata de una recomendación categórica, contundente, en el marco de sus facultades políticas. Beatriz Paredes refirió también que existen otras atribuciones de carácter jurídico mucho más consistentes y mucho más rígidas.