Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2020.- El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, hizo pública una iniciativa en materia de protección de los derechos laborales de actrices y actores de doblaje de voz, la cual dijo que recoge una propuesta planteada por este gremio del país.
En causa en común, el morenista adelantó que la presentará en la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el miércoles próximo.
Ante actrices y actores de doblaje de voz del país, el senador Batres refirió que desde que comenzó la 64 Legislatura a mantenido comunicación para retomar inquietudes y propuestas que fueran traducidas al ámbito legislativo.
El propósito de la iniciativa es la de fortalecer a la cultura nacional en un contexto complejo de globalización, cuidando e impulsando el arte, pero también los derechos de los mexicanos que intervienen en la industria cinematográfica.
En uso de la palabra, el actor Marco Treviño dijo que en México la industria del doblaje de voz está desorganizada en el sentido de la protección y los tabuladores y la competencia desleal que existe actualmente por la voracidad de algunos empresarios.
Como representante de la Asociación Nacional de Actores dijo que es fundamental que justamente el artista de doblaje de voz necesita trabajar en condiciones dignas y por lo menos cumplir con lo que marca la ley.
“La idea es fortalecernos no solo como actores de doblaje de voz sino también como industria que es fundamental, además de representativa para México en el mundo”, expresó.
La representante de la Comisión de Doblaje de la ANDA, Cynthia Alfonzo, confió que esta iniciativa sea trabajada sea aceptada lo antes posible como manera de defensa no solo de los actores de doblaje mexicano, sino de toda una industria.