Asume Nicolás Maduro presidencia de Venezuela hasta 2031
LOS ÁNGELES, 7 de junio (Quadratín México).- La Policía de la Los Ángeles informó esta noche que tras recabar todos los reportes se confirma que murieron siete personas durante el tiroteo hoy en Santa Mónica, incluyendo el sospechoso de la balacera.
Voceros policiales corroboraron que el sospechoso no fue detenido como se había dicho anteriormente, sino que éste se resistió al arresto cuando él intentaba escaparse y se refugió en la biblioteca del colegio universitario Santa Mónica College y desde allí abrió fuego contra la policía, cuyos elementos lo abatieron.
Los portavoces agregaron que tienen detenida a una persona sospechosa del tiroteo.
Además de los siete muertos, unas tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital cercano.
El incidente aparentemente inició a unas dos cuadras del campus universitario hacia el mediodía, a donde acudieron elementos de la policía, quienes encontraron dos cuerpos y una casa en llamas.
Al mismo tiempo, recibieron reportes de robo de autos y tiroteos que se relacionaron al crimen, dijo Jacqueline Seabrooks, jefa de la Policía de Santa Mónica.
Cuando la policía se encontró con el sospechoso, éste intentó fugarse tomando rumbo hacia el Santa Mónica College.
“Se produjo un intercambio de disparos y el sospechoso se intentó dar a la fuga en el campus colegial”, agregó Seabrooks.
Fue entonces que el sospechoso se dirigió a la biblioteca, donde le disparó a por lo menos una mujer, explicó la jefa policial.
“En ese momento, el sospechoso abrió fuego contra los policías que lo perseguían y es cuando los elementos respondieron con fuego y abatieron al sospechoso”, indicó.
Seabrook dijo que el sospechoso estaba armado con un rifle de as alto AR-15.
La jefa policial no ofreció detalles sobre el otro sospechoso detenido, y se limitó a informar que fue arrestado en otro punto.
Sin embargo, Seabrooks sí aseguró que “estamos 100 por ciento convencidos que el sospechoso abatido operaba de forma solitaria”, por lo que no queda claro porque está detenido otro presunto implicado.
Pero la jefa policial aclaró que la investigación se “encuentra en pañales” y aclaró que se registraron unos seis incidentes, cuya relación todavía no está bien definida.
QMX/oab