Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que, «nosotros seguiremos actuando de manera humanitaria», respecto a la migración. Su declaración surge tras la instalación del proyecto Quédate en México, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La mandataria explicó que dicha iniciativa, «ya la había instaurado Trump durante su primer periodo en 2018» y afirmó que, dichas acciones en contra de migrantes, «ya lo vivimos».
Bajo ese marco, mencionó que, «México actúa de manera humanitario y de acuerdo a nuestras leyes, así como nuestra constitución» y resaltó que, «están llegando mucho menos personas migrantes a la frontera norte de lo que llegaban».
«Somos un gobierno humanitario, si hay una persona que está en la frontera, más ahora que hay tanto frío, no los dejamos solos, principalmente a quienes son mexicanos y en caso de ser extranjeros, se busca la repatriación a sus países», agregó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la presidenta dio a conocer que México seguirá trabajando en su política migratoria para apoyar a los connacionales que puedan regresar al país, tras la amenaza de exportación masiva y recordó que se otorgará la tarjeta Bienestar Paisano con dos mil pesos.
Durante la conferencia matutina, también le notificaron respecto a las fallas técnicas que presenta la aplicación ConsulApp, que busca atender a mexicanos que residen en EU, respondió que atenderá las problemáticas y mientras tanto, «que hablen a los teléfonos de atención».