Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- El exlíder del PAN y hoy senador electo Gustavo Madero señaló que los casos de excarcelaciones, liberaciones y cambios de criterios en la Procuraduría General de la República (PGR) no auguran nada bueno y son el preludio de lo que vendrá en el próximo gobierno y hasta qué grado habrá justicia.
“Estoy muy preocupado de los anuncios del próximo gobierno que habla de perdones y amnistías”, señaló en su visita al Senado donde acudió a registrarse para obtener su credencial que lo acredita como próximo integrante de la 64 Legislatura.
Dijo que la actuación de la PGR es absoluta y rotundamente decepcionante, al no revolver ninguno de los casos graves y en su lugar se dedica a utilizar toda su fuerza en propósitos político-electorales.
“¿Dónde está César Duarte?, ¿dónde están los expedientes? Se les han turnado cajas completas”, cuestionó el senador electo de primera minoría por el estado de Chihuahua.
“No de manera discrecional ser excarcelado, ni a la justicia por consigna, no a la PGR que utiliza sus facultades para cumplir propósitos políticos”, recalcó sobre una de las graves debilidades del Estado mexicano.
Para el panista, la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo resulta muy triste y patética; “o encarcelarla fue una injusticia o excarcelarla fue una injusticia, cualquiera de las dos es preocupante”, criticó.
En su primera conferencia de prensa, el panista manifestó su inquietud por la falta de justicia en un Estado de derecho, pues sí algo lastima a los mexicanos es la impunidad.
Resulta curioso y sospechoso para Madero Muñoz que todos estos casos se estén dando al final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y en el periodo de transición del próximo mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Madero sospecha de acuerdos y entendimientos “en lo oscurito” entre Morena y el PRI, pues sería la única manera de explicar estos casos.