Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre del 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió a la ceremonia del inicio de la Vigencia y Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la Ciudad de México, Fase I y afirmó que, «esta iniciativa es resultado del trabajo en equipo entre los tres poderes».
La mandataria subrayó que, la implementación del código, “le confiere a los notarios un papel fundamental frente a la ciudadanía” y resaltó que la capital del país, “es la primera entidad en implementarlo”.
Estamos en un momento histórico con cambios importantes. Desde el gobierno de la Ciudad se acompañó de manera cercana este proceso y hoy celebramos la implementación efectiva del código. Seguiremos acompañando y reitero mi reconocimiento a todos los participantes”, expresó la Jefa de Gobierno.
En ese sentido, celebró que el nuevo Código Nacional cuente con “una perspectiva transversal de género, además de normas a favor de las mujeres y las niñas, tomando como eje central la no violencia”.
Brugada Molina aseguró que, “representa la oportunidad de transparentar la justicia civil y familiar”, así mismo, precisó que se trata de un avance en la búsqueda de rendición de cuentas y sostuvo que, el Gobierno de la CDMX, seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los capitalinos.
Finalmente, Rafael Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, siendo las 12 horas con 50 minutos, declaró el inicio y la vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la Ciudad de México.
Clara Brugada y Rafael Álvarez revelaron la placa conmemorativa del nuevo código, para concluir la ceremonia.