Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2016.- A una semana de la muerte del cantautor Juan Gabriel, cientos de sus seguidores mantuvieron los recitales improvisados así como la ofrenda que se encuentra a unos pasos de la entrada principal del Palacio de Bellas Artes.
A pesar de la lluvia que se registra en el Centro Histórico de la capital mexicana, los admiradores del originario de Parácuaro, Michoacán, se mantuvieron con las canciones más representativas y enseñaron fotografías de su ídolo.
“Una semana tiene que México perdió a su máximo representante de la música, hoy le seguimos llorando y lo vamos a recordar con sus canciones más emblemáticas, esas que nos hacen recordar pasajes de la vida, que nos hacen llorar y reír.
“Nos mantendremos unidos y esperaremos a que lleguen sus restos, le cantaremos, porque es la única forma de honrar a quien puso la música Mexicana muy en alto y que el mundo entero también lo entonó”, dijo Esteban, imitador amateur del “Divo de Juárez”.
Así como seguidores, curiosos y turistas se acercaron a la improvisada ofrenda que se ha mantenido por una semana entera, así como las flores y fotografías en recuerdo del autor de Amor Eterno.
Una pareja de franceses preguntó el motivo de la celebración y de manera inmediata fueron agregados por los fanáticos de Juan Gabriel para enseñarles a cantar el Noa Noa, incluso hasta bailaron con esta canción.
“No entiendo muchas palabras, pero suena a fiesta esta canción, es increíble cómo hacen los mexicanos para estar felices por la muerte de una persona, nos gusta esta cultura y su formas de disfrutar la vida, es muy divertido”, comentó el turista francés.
Para las 14:00 horas, una lluvia constante cayó en la zona centro de la capital Mexicana, muchas personas se resguardaron, pero los más fervientes admiradores se quedaron y siguieron con la fiesta, no dudaron en mantenerse y recibieron aplausos de la gente que se reunió en el lugar.
Como lo anunciaron desde el inicio de sus actividades, no se marcharan de Bellas Artes hasta que el cortejo fúnebre llegue a la Ciudad de México y las cenizas de Juan Gabriel sean ingresados al Palacio de Bellas Artes para el homenaje póstumo.
“Aunque llueva, nos granice o lo que sea, aquí nos quedamos y seguiremos cantando, porque así se le recuerda a un grande”.