Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudirá a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la ceremonia de emisión de un Bono Verde por mil millones de pesos.
Dicho bono servirá para proyectos sustentables, previamente certificados, que tendrán un beneficio en la reducción de contaminantes.
Con los fondos generados en esta emisión se iniciarán obras y proyectos en sectores como transporte, agua potable y manejo de aguas residuales, así como energía renovable y conservación de la biodiversidad en la capital.
“A través de éstos, la administración capitalina realizará obras con un impacto de reducción de contaminantes que forman parte del Programa de Acción Climática 2014-2020, el cual busca disminuir 10 millones de toneladas de dióxido de carbono”, informó el Gobierno capitalino mediante.
Según el comunicado, las principales obras que se llevarán a cabo con el Bono verde son la construcción de dos plantas de bombeo y una laguna de regulación en la delegación Iztapalapa y una más en la delegación Tláhuac.
Además se usará para la reposición de ocho pozos de agua potable y para solucionar encharcamientos en la ciudad; rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura del alumbrado público.
Otros proyectos son el refinanciamiento de proyectos encaminados como la construcción de la primera etapa de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro; adquisición de cuatro trenes para el tren ligero y mejoras en el servicio para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El pasado 7 de diciembre, la Ciudad de México consiguió el primer Bono Verde emitido en América Latina por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años como resultado de su compromiso en el combate al Cambio Climático y la fortaleza en sus finanzas.