![Alito viaja a Washington D.C.](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alito-viaja-a-Washington-D.C.-PRI-107x70.jpeg)
En México no hay condiciones de normalidad democrática: Alito en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2016.- La fracción del PAN acordó proponer a Gonzalo Miguel Rivas Cámara para ser condecorado (post mortem) con la medalla Belisario Domínguez 2016, por su vida ejemplar y acto heroico al ofrendar su vida para salvar a otros mexicanos.
Rivas Cámara falleció en 2011 en Guerrero al intentar apagar una bomba de gasolina incendiada durante un enfrentamiento entre policías y estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
“Con esta decisión, los senadores de Acción Nacional se solidarizan con el sentir de la sociedad, de reconocer actos como el de Rivas Cámara”, afirmó el coordinador de los senadores del albiazul, Fernando Herrera Ávila.
“No es una cuota de partido, ni mérito de algún proponente o causa alguna; es lo que la sociedad está esperando”, declaró.
Explicó que con este reconocimiento se busca fortalecer a mexicanos que han sido forjados en instituciones mexicanas, como la Marina, y premiar a ciudadanos comunes por sus actos al servicio de la patria.
“Con decisiones como esta, el PAN demuestra su cercanía con la sociedad”, agregó.
El senador por Aguascalientes resaltó que la decisión se adoptó por mayoría de los senadores del PAN, en un ejercicio democrático, que es lo que distingue a los panistas.