Impulsará Agricultura recuperación del estatus zoosanitario en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2025.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario coincidió y acordó tres puntos al analizar los dos pliegos petitorios entregados este martes por una comisión de padres e integrantes de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur:
Al iniciar la sesión, añadió la UNAM en un comunicado, las y los consejeros expresaron su pesar por los hechos, así como su solidaridad con la comunidad universitaria del CCH-Sur, en especial con las familias de las víctimas y reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente en favor de una comunidad más segura para todas y todos.
Como primer punto del orden del día, analizaron el ataque que dejó un estudiante muerto, otro detenido y un trabajador herido, con la participación de las diferentes áreas universitarias involucradas.
La Subcomisión estuvo presidida por Benjamín Barajas Sánchez, director de la Escuela Nacional CCH, y participaron la directora del CCH-Sur, Susana Lira de Garay, así como los directores de la Escuela Nacional Preparatoria, María Dolores Valle Martínez y de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Rosa Amarilis Zárate Grajales.
Además, asistió el presidente de la Comisión Especial de Seguridad, José Luis Macías Vázquez, el abogado general de la UNAM, Hugo Concha Cantú, Fernando Macedo Chagolla, secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria, y Raúl Aguilar Tamayo, secretario de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria.
Así como consejeras y consejeros de los académicos y los estudiantes que participaron de manera presencial o remota.