Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
Luego de ocho días de fuertes enfrentamientos entre israelíes y el movimiento palestino Hamas, que dejó más de 150 muertos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió “aceptar” un alto el fuego por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama, decisión que fue ratificada por el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr.
Netanyahu “aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor”, señaló en un comunicado.
Por su parte Mohamed Kamel Amr dijo que “Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a
En la conferencia de prensa del ministro egipcio también participó la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, quien destacó que el nuevo gobierno egipcio del Presidente Mohamed Morsi “está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo” que le corresponden en la región.
Los esfuerzos para un fin duradero de las hostilidades serán continuados en forma conjunta, apuntó la jefa de la diplomacia estadounidense en El Cairo.
“No hay reemplazo para una paz justa y duradera”, afirmó Hillary Clinton durante la conferencia de prensa.
Antes de ese encuentro, Clinton condenó el ataque terrorista ocurrido en el centro de Tel Aviv cuando explotó un micro cargado de explosivos y fueron heridas 17 personas. También reiteró el respaldo del gobierno de Estados Unidos a Israel.
Dijo, textual: “Estados Unidos condena enérgicamente este ataque terrorista y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y el pueblo de Israel. Estados Unidos está preparado para proporcionar cualquier ayuda que Israel requiera”,
Según un comunicado de prensa difundido en Washington por el Departamento de Estado, Clinton a su llegada a El Cairo, aseguró que, “al llegar, estoy siguiendo muy de cerca los informes desde Tel Aviv y nos mantendremos en comunicación con el equipo de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu”.
Previamente, la Casa Blanca emitió en Washington otro comunicado de condena en el que calificaba de “indignante” el suceso, en el que siete personas han resultado heridas, tres de ellas graves, después de que una persona lanzara un explosivo dentro de un autobús, según la Policía.
“Estados Unidos se mantendrá junto a sus aliados israelíes y proveerá toda la asistencia que sea necesaria para identificar y llevar ante la justicia a quienes perpetraron este atentado”, indica el comunicado de la Casa Blanca. “Estos ataques contra civiles israelíes inocentes son indignantes”, añade la declaración del Gobierno estadounidense.
QMX/mgd