Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (Quadratín México).- El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia tendrá un nuevo formato que imprimirá mayor agilidad y permitirá la confrontación entre los aspirantes, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).
El Consejo General del IFE acordó que el debate a efectuarse el domingo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, será moderado por el periodista Javier Solórzano y se habrá tomas abiertas de los candidatos, en lugar de cámara fija utilizada durante el ejercicio del 6 de mayo pasado.
Añadió que cada candidato tendrá ocho minutos abiertos para exponer tres temas: México en el mundo, Desarrollo Social Sustentable y Política y Gobierno; el resto de los candidatos podrán hacer interrupciones, bajo el criterio del moderador. La duración del debate será de dos horas con quince minutos.
El primer debate fue cuestionado por su formato, ya que sólo hubo tomas cerradas, pocos minutos para la exposición de temas y se prohibió que los abanderados fueran interrumpidos. Además su producción causó polémica al incluir la participación de una exhuberante edecán.
El consejero electoral Alfredo Figueroa indicó que el segundo debate tendrá “un formato en donde evidentemente existe la posibilidad de usar el tiempo en una bolsa de minutos por bloque en los mismos términos, salvo la idea de micrófono abierto, el moderador dará la palabra cuando así se le solicite” y la producción quedó a cargo del Canal del Congreso.
QMex/arm/bhr
Acuerdan cambios para hacer más ágil segundo debate / Decisión 2012 / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.