Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- Al concluir la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que acordaron un apoyo firme a la comunidad lésbico-gay, a la luz del atentado en Orlando, Florida.
En un mensaje a medios de comunicación, tras el encuentro trilateral al más alto nivel, dijo que estos ataques no hicieron más que reforzar la determinación de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá de proteger los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual (LGBTTTI).
“Debemos seguirlos protegiendo mañana para construir un futuro próspero de todos nuestros ciudadanos y los del mundo”, expresó el Primer Ministro canadiense, acompañado del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.
Añadió que al igual que su par estadounidense, “América del Norte puede y debe liderar el camino”.
Desde inicios de junio, cuando se conmemora el mes del orgullo y dignidad homosexual, Justin Trudeau, por primera vez en la historia de Canadá, fue el encargado de izar en la Colina Parlamentaria la bandera de arcoíris, símbolo mundial de la comunidad gay.