Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la transparencia y en congruencia con los principios de legalidad, confiabilidad y buena fe que se incluyen en el artículo 42 de la Ley de Auditoría Superior del Estado, los diputados, integrantes de la Comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo, acordaron por unanimidad rechazar los informes presentados por la Auditoria correspondientes a las cuentas públicas 2016 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Además, se añadió en un comunicado, acordaron solicitar al pleno del Poder Legislativo, a través de un posicionamiento en tribuna, que se rechacen los informes de los 110 entes auditables, correspondientes a 58 ayuntamientos, 47 organismos descentralizados y cinco autónomos, que habría presentado la Comisión de Vigilancia previo a la nueva composición.
Con ello, los recién nombrados integrantes de dicha Comisión: Graciela Gaitan Diaz, Gerardo Limon Montelongo, Fernando Chávez Méndez, Guillermina Morquecho Pazzi y Jesus Cardona Mireles, solicitaron a la ASE que se reponga el procedimiento en cada uno de los expedientes.
Y se da un paso adelante en busca de la legitimidad a través de una revisión a fondo y de un nuevo análisis de los informes finales presentados por la Auditoría; así coincidieron en señalar los miembros de esta Comisión.
De acuerdo al dictamen presentado y en lo que calificaron como seguimiento a la tarea de recomposición del Congreso local, la Comisión de Vigilancia trabaja en garantizar con acciones la certeza de que todos los entes auditables serán revisados a fondo.