
Detienen a hombre que presuntamente navajeó a otro en Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.- Hay buenas noticias para los 44 mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, que dirige Gerardo Cortés García, pues durante la revisión salarial con directivos del Grupo Bimbo acordaron un aumento salarial de 6 por ciento.
A esto se le suma el mejoramiento en algunas otras prestaciones como aguinaldo, vales de despensa, prima vacacional, becas, tal como lo ha impulsado el secretario general el Senador Carlos Aceves del Olmo.
Ante más de mil 200 delegados de las 32 secciones en todo el país, reunidos este jueves en la planta de Bimbo Azcapotzalco, el dirigente resaltó el desempeño de todos y cada uno de los trabajadores que prestan su servicio en tan importante empresa.
La Comisión revisora salarial, encabezada por Gerardo Cortés, resaltó las más de 70 mil acciones de salud que esta organización sindical lleva a cabo; asimismo, reconoció que ante una economía incierta lo que más vale son las personas y su fuente de trabajo, para buscar la recuperación del poder adquisitivo.
El también Secretario de Bienestar Social del Comité Nacional de la CTM, señaló que al Presidente de Bimbo le interesa mucho la educación por lo cual solicitó que se apoye a los trabajadores y a sus familias con más becas de estudio.
En representación del líder Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, acudió la señora Leticia Aceves Nieto, quien felicitó a esta organización y a su dirigente por el gran desempeño al frente de este Sindicato, quien llevó a cabo la revisión del contrato colectivo con la empresa Bimbo logrando un 6 por ciento de aumento; además, dijo, que la CTM refrenda su compromiso con el bienestar de los trabajadores.
Por parte de la empresa estuvo el licenciado Armando Cantú Brito, Director General de Personal, acompañado de funcionarios y directivos de Bimbo.
En representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, acudió el subsecretario Alfredo Domínguez Marrufo, quien reconoció a esta organización sindical como ejemplo del nuevo modelo laboral que ya mandata la Constitución.
El funcionario federal resaltó los puntos más relevantes de la nueva Ley Federal del Trabajo, entre ellos la transparencia y la contratación colectiva.