![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- «Vamos a iniciar a partir de este día la cuarta transformación del país», expresó Andrés Manuel López Obrador al asegurar que triunfó la revolución de las consciencias.
Anunció que el martes próximo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional para ponerse de acuerdo en la manera que se llevarán los cambios.
A fin de que se mantenga la estabilidad económica y financiera, nombró a un equipo para la transición y se encarguen en esta materia, que encabezará Carlos Urzua, así como el coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
Este triunfo lo dedicó a los luchadores sociales de todos los sectores, religiones y libres pensadores.
En un mensaje en el Zócalo capitalino no olvido a los dirigentes sociales que durante años han venido luchando por este movimiento y no dejará de recordar a los fallecidos.
«Desde el cielo ellos ayudaron a consumar este triunfo, vamos a consumar todos los compromisos, no les voy a fallar», afirmó a los miles de ciudadanos congregados en la plancha de la Plaza de la Constitución.
Andrés Manuel reiteró que quiere pasar a la historia como un buen Presidente de México, pues conoce la de los mandatarios desde Guadalupe Victoria.
«No estás solo”, coreaba la multitud de simpatizantes que arropaban a su candidato.
En los próximos días hasta la toma de posesión, aseguró que lo dedicará a trabajar en el proyecto con los miembros de su nuevo gabinete.
Ello, para que desde el primer día de su gobierno empiece a cumplir los compromisos, como aumentar la pensión de los adultos mayores al doble, además de garantizar que sea universal para que la reciban los jubilados y pensionados.
Desde el primer día de su mandato, dijo que se garantizará a todos los jóvenes el derecho al estudio.
Proyectos productivos y de desarrollo del Norte a Sur, para arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen, para que puedan ser felices donde están sus culturas.
“Vamos a trabajar respetando al autoridad constituida, no vamos faltar el respeto a las autoridades actuales”, adelantó en una certeza de respeto, a fin de que en la transición no haya crisis.
En la parte de relaciones exteriores, se encargarán Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, así como asuntos políticos encargó a Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier. El encargado de Comunicación será César Yáñez.
En dos meses y medio se estará reuniendo con los equipos para tener definido el plan. A mediados de septiembre a finales de noviembre realizará una gira como Presidente electo.
«No va haber divorcio, no es que ya ganamos y ustedes a sus negocios, no, será un gobierno del pueblo y para el pueblo», indicó.
Y agregó: «no tengo más que decirle, amor con amor se paga».
López Obrador empeño su palabra en aplicar tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.