Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- Al reiterar que seguirá defendiendo los recursos de la capital, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, acordó con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, instalar mesas de trabajo para negociar el presupuesto.
Durante la reunión que sostuvieron la tarde de este lunes para analizar el tema presupuestal, Mancera Espinosa explicó a Meade Kuribreña que será el Metro y el Fondo de Capitalidad donde pondrá más énfasis.
El mandatario capitalino destacó la importancia de este primer acercamiento con el titular de Hacienda para revisar cada una de las necesidades económicas de la Ciudad de México, luego del recorte del proyecto de presupuesto 2017.
El mandatario capitalino señaló que hablaron de aspectos técnicos financieros y el entorno nacional, además de acordar los equipos de trabajo para esta semana.
Adelantó que por parte de la capital estará integrada por la secretaría de Finanzas y un Subsecretario de SHCP para diseñar los espacios de mejora presupuestal para la capital.
“Habrá que estar cercanos con la Cámara, trabajando con los diputados y las diputadas para revisar cada una de las necesidades económicas”, destacó.
Reiteró que será el Fondo de Capitalidad, proyectos especiales, Metro y Agua, donde se concentrará el análisis.
Recordó que el Fondo de capitalidad del año pasado estuvo en 4 mil millones y reconoció que aunque el próximo año no pueda lograrse este mismo rubro, espera que no sea cero.
“Sé que por las condiciones del país no puede ser así, pero no queremos estar en cero”, dijo el mandatario local.
Mancera Espinosa precisó que las mesas de trabajo iniciarían trabajos el próximo miércoles.
Agradeció al titular de Hacienda por el tiempo en la reunión y por este primer acercamiento para romper el ‘no diálogo’.
Por su parte, José Antonio Meade afirmó que el encuentro ayudará a ambas partes a entender las prioridades del presupuesto.