Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio de 2016.- Las fracciones del PRI y del PVEM en el Senado de la República acordaron este jueves, en su reunión plenaria rumbo al periodo extraordinario, analizar, discutir y aprobar sólo el tema del medicinal y terapéutico de la marihuana.
Sobre la modificación del gramaje de la hierba, los legisladores determinaron posponer la discusión que requiere de un mayor análisis.
Con relación al Sistema Nacional Anticorrupción, la modificación constitucional para establecer el Mando Mixto y la Miscelánea Penal, los priistas y verde ecologistas, acordaron también impulsar la aprobación de éstos.
Los rubros anteriores fueron propuestos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la Comisión Permanente el pasado 25 de mayo, donde tiene representación cinco partidos políticos.
“Ambas fuerzas políticas, ratificaron así su compromiso de dar respuesta a las demandas ciudadanas”, señalaron a través de un comunicado de prensa en conjunto.
Ambos grupos parlamentarios, del PRI y PVEM, dirigidos por Emilio Gamboa Patrón y Pablo Escudero Morales, respectivamente, resaltaron que trabajan con “unidad y con responsabilidad” y que están listos para trabajar en este periodo extraordinario, que inicia el próximo lunes.