Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- En un diálogo entre la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, encabezada por Martí Batres y 14 dirigentes de organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Juan Pablo Castañón Castañón, acordaron trabajar en conjunto en 10 puntos de la agenda que está sobre la mesa y que interesa a la iniciativa privada.
En un mensaje a medios de comunicación, en su visita al Senado, el presidente del CCE detalló que el sector que representa acordó con legisladores trabajar en conjunto en la iniciativa de ley en materia de justicia laboral.
Además, un diálogo de trabajo previo a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como ofrecer todo el análisis del sector empresarial para que las respectivas comisiones de América del Norte y Economía puedan tener la opinión y la visión del sector empresarial para el mismo.
Juan Pablo Castañón acordó con el presidente de la Mesa Directiva del Senado integrarse en la elaboración de perfiles de los últimos nombramientos que en materia de representación económica tendrá que hacer la cámara y donde les interesa participar.
Además, sostendrán un diálogo para la seguridad y competitividad de México, en particular en ferrocarriles, autotransportes y transporte de carga.
Al mismo tiempo de competitividad, buscarán generar políticas públicas en materia de combate a la economía y comercio ilegal, así como fomentar en conjunto la utilidad de elaborar la cédula única de identidad.
La CCE quiere trabajar con las cámaras en el análisis de la iniciativa de metrología y normalización, también impulsar fórmulas de política pública de aumentar el ahorro para la infraestructura que el país requiere.
En otro punto a priorizar, el empresario mexicano aseguró que en este punto estará incluido el ahorro para las pensiones de los mexicanos.
En medio ambiente, se buscará cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con la próxima secretaria en materia de trabajo propuesta por el gobierno electo, acordó trabajar en el programa de Jóvenes construyendo futuro, y la plataforma que puede significar para construir un mejor entorno de progreso y de desarrollo.
Desde las comisiones respectivas, trabajarán con las organizaciones empresariales y del Senado en los derechos de los niños en las empresas y la colaboración de género.