Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
“Hemos acordado juntos trabajar en dos temas: primero, el endeudamiento a estados y municipios, para reducirlo y establecer topes a los excesos en que han incurrido algunas actividades”.
Expuso el responsable dela política financiera del país que, “también (trabajarán) en la iniciativa sobre el crédito para abaratar su costo para la Pequeña y Mediana Empresa y hacer más accesible el costo del financiamiento”.
Videgaray recordó que el proyecto relacionado con el crédito forma parte de las promesas del Presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña.
Al ofrecer un mensaje conjunto, el funcionario federal aseguró que fue un honor haber recibido a los senadores del PRD en Palacio Nacional, con quienes dijo que sostendrá muchos otros encuentros.
Por su parte, Miguel Barbosa, líder de la bancada del sol azteca en la Cámara alta, adelantó que para la izquierda no existen temas tabú, por lo que están dispuestos a discutir cualquier reforma que pretenda llevarse ante el Congreso.
Luego de celebrar la realización del encuentro, el segundo en lo que va de la Administración federal, el legislador afirmó que la intención de dialogar directamente con Videgaray obedece a la necesidad de conocer de primera mano los planteamientos del Gobierno federal.
Sobre el tema de la reforma para frenar el endeudamiento de los Gobiernos locales, Barbosa adelantó que están dispuestos a aportar el contenido de sus proyectos para elaborar una reforma integral.
Explicó que el PRD también tiene interés en que se apruebe una reforma para abaratar y hacer más flexible el otorgamiento del crédito. “La izquierda no tiene temas tabúes y vamos a seguir defendiendo nuestras posiciones, pero estamos abonando al diálogo entre el Gobierno y el Congreso”, dijo.
QMX/mgd