![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que como resultado de la reunión que sostuvo este jueves con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, habrá mil millones de pesos para sustituir microbuses por buses nuevos y menos contaminantes.
De acuerdo con el mandatario capitalino, sería a través de Nafin que se otorgaría el apoyo para el financiamiento que se destinaría a unidades de corredores de transporte público y así apoyar a los dueños de unidades para hacer las sustituciones.
“Nafin estaría dando un soporte muy importante para los corredores, que pudiéramos estar hablando cercano a los mil millones de pesos en el financiamiento, es decir, para poder apoyar a quienes realizan estos cambios”, señaló.
Mancera explicó que los operadores de microbuses estaban bajo el esquema de hombre-camión, y la posibilidad de crédito que tenían era de 180 mil pesos por vehículo, mientras que ahora con el apoyo de Hacienda podrán invertir hasta 3 millones de pesos.
“Ayer con el Secretario de Hacienda llegamos a estos puntos que son importantes, entonces la Ciudad de México sigue trabajando con el tema del medio ambiente. No nos vamos a esperar pues a los anuncios, cada quien tiene sus responsabilidades y la ciudad de México tiene las propias, ¿nosotros que tenemos que hacer? Mejorar nuestro transporte público, ese es un objetivo claro, una meta marcada, señalada en esta administración”, aseguró.