Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó mesas de trabajo con Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
En un comunicado, se añadió que este jueves el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, sostuvieron una reunión con el fin de intercambiar puntos de vista que se traduzcan en beneficio y protección de los trabajadores.
Derivado de este encuentro, se acordó instalar una mesa de trabajo de la que, como primer punto, se determinó posponer la falta colectiva programada para este 1 de septiembre por el STRM, además de que el sindicato entregó su agenda de trabajo para dicha mesa de diálogo.
Francisco Hernández Juárez, dirigente de este gremio, informará, a través de una asamblea, el acuerdo al que llegaron la empresa y los trabajadores para, de esta forma, abrir un espacio para el diálogo que permita dar certeza jurídica a los trabajadores.
Y el director general de Telmex ratificó su voluntad y compromiso de continuar con el diálogo abierto y constructivo con los trabajadores a través de su representación sindical.
Subrayó que el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Telecomunicaciones establece en su artículo 18 Transitorio que los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en las empresas y organismos dedicados a las actividades que comprende dicho decreto, se respetarán en todo momento de conformidad con la ley.
La STPS reiteró su compromiso de privilegiar el diálogo social con responsabilidad, madurez y voluntad para alcanzar soluciones y acuerdos que den continuidad a los procesos productivos y a las fuentes de empleo y con ello, fomentar el crecimiento económico del país y preservar la paz laboral.