
Elevan gratitud al Papa en la Basílica de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2020.- trabajadores de la televisión y la radio acordaron este viernes recibir un aumento salarial del 5 por ciento: cuatro por ciento se aplicará a partir del 1 de febrero y el uno por ciento restante a partir del 1 de junio, para los más de 40 mil trabajadores de esta industria.
Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), mencionó que fue una negociación responsable, donde se manifestó la voluntad de las partes para continuar con la estabilidad y el progreso de este sector.
Sitatyr añadió que Manuel Arturo García, encargado la Unidad de Conciliadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que esta revisión fue una muestra de transparencia y de ejercicio sindical, acorde a los nuevos tiempos y las nuevas leyes.