Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- Derivado de la amenaza del cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que frente a este desafío el Acuerdo de París representa el mayor compromiso global para construir un nuevo régimen sin frenar el desarrollo económico y social.
A través de un breve video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Primer Mandatario reiteró que la comunidad internacional ha adoptado este acuerdo debido a que el costo de la inacción sería irreversible en el planeta.
Este impacto, señaló, ha obligado a transformar la manera en la que vivimos, producimos y consumimos, además de armonizar el desarrollo económico con la inclusión social y la protección ambiental.
“Eso es algo que como humanidad, no podemos permitirnos”, recalcó en una grabación desde la Residencia Oficial de Los Pinos, con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo de París en la ONU.
El Presidente de la República reafirmó que “México se consolida como un líder mundial en políticas para contener los impactos del cambio climático”, pues aunque la meta fijada como límite de su entrada en vigor es al año 2020, es deseable que ocurra en la próxima Conferencia de las Partes (COP22, por sus siglas en inglés), a celebrarse en diciembre de este año en Marrakech, Marruecos.
Congruente con este sentido de urgencia, recordó que el Senado de la República ratificó el Acuerdo de París, aprobado el 12 de diciembre de 2015 por 195 países, junto con otros que han entregado sus instrumentos de ratificación, incluso algunos que no suscribieron el Protocolo de Kyoto.
“El Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible marcan una ruta clara para mejorar las condiciones de vida de la población mundial y contener los impactos del cambio climático en congruencia con los parámetros que ha determinado la comunidad científica”, apuntó.
Como parte de este compromiso, refirió que México será sede de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes, del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Y aprovechó la videograbación para invitar a líderes mundiales y Jefes de Estado y recibirlos en Cancún, Quintana Roo, a finales de este año, donde seguirán atendiendo en una responsabilidad compartida el cuidado y la conservación del planeta Tierra.