Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- La acumulación de gas halón, el cual era usado como extintor de incendios, pero el cual se encontraba en desuso desde hace años por considerarse dañino para el ambiente, sería la causa de la implosión y no explosión en el sótano del edificio B-2 del complejo administrativo de la Torre Pemex, de acuerdo a un informe obtenido por el director editorial de Milenio, Carlos Marín.
La versión coincidiría con reportes que se filtraron a los medios el día de ayer, en los que un elemento de Protección Civil del Distrito Federal, basado en informes del equipo de emergencia de Pemex, habría revelado que la tragedia fue producida por una acumulación de gas.
“El efecto fue hacia adentro, y hay una gran atención a dos cosas, no hay rastros de explosivos y en cambio todo indica que había una instalación de un gas que se llama halón, que se usaba hace muchos años, esas construcciones tienen 28, y eran extintores”, detalló Milenio a través de su portal noticioso en Internet.
“El halón era utilizado en el edificio en caso de que hubiera un incendio, por lo cual desde hace 28 años se encuentra sin uso debido a que se determinó que provocaba daños en la capa de ozono”, explicó el medio informativo.
Las autoridades gubernamentales han pedido, sin embargo, que se dejen a un lado las especulaciones en tanto no concluyan las investigaciones que se realizan sobre el incidente, el cual dejó 33 muertos y unos 100 heridos, además de daños estructurales de importancia.
QMX/oab