
Prevén aprobación de ley de telecomunicaciones de Sheinbaum para lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2025.- Ante los perfiles no idóneos al Poder Judicial, el líder del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, tildó de “cochinero” al advertir que los ciudadanos se enfrentarán a una narcoelección al tener como candidatos directamente vinculados con el crimen organizado.
El panista acusó que fue la mayoría legislativa de Morena y aliados los que designaron a los integrantes del Comité de Evaluación y tendrán que asumir su responsabilidad de poner al nuevo Poder Judicial en manos de los propios criminales.
El abogado del Z40 está como candidato a juez, también hay un juez penal que fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal y también apareció sorteado en estas famosas tómbolas, también hay una persona que es ministro de culto de la Iglesia La Luz del Mundo que se ha dedicado a defender al líder de esta iglesia que está acusado, ni más ni menos, de abusar sexualmente en contra de menores de edad”, criticó.
En entrevista, el coordinador de la bancada albiazul insistió que “el diseño de principio a fin es un cochinero”, pues Morena pretendía tomar el control del Poder Judicial pero ya se les salió de las manos.
“¿Cómo queda la bancada mayoritaria?, en un absoluto ridículo porque ellos provocaron el problema y ahora resulta que ellos son los que vienen a denunciar que hay abogados de narcotraficantes compitiendo para jueces”, alertó.
Más allá del ridículo, el senador del PAN advirtió que causarán un daño brutal al país. “Nada más imagínense que quien ahora va juzgar a los narcotraficantes son las personas a las que los propios narcos tenían contratadas como abogados, a los que tenían en su nómina”, sentenció al afirmar que no es mera especulación sino es algo que va a ocurrir.