Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).- El PAN en el Senado acusó al PRI de caer en actitudes intransigentes y les dio un plazo de 48 horas para que reflexione respecto a detener los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de lo contrario el presidente electo, Enrique Peña Nieto, pondrá un gabinete completo.
En conferencia de prensa, el coordinador panista Ernesto Cordero dijo que si no se avanza en las reformas, Peña Nieto tendría que nombrar titulares en la Secretaría de la Función Publica, de Seguridad Pública y de la Reforma Agraria , al no haber acuerdos por insistencia del PRI.
Cordero aseveró que su bancada no se opone a darle a Peña Nieto las reformas solicitadas para gobernar, aun cuando no están de acuerdo en que Gobernación tenga las funciones de policía, pero no se puede permitir que funciones operen sin los controles necesarios.
El senador insistió en que lo único que el PAN y los partidos de izquierda piden son condiciones democráticas mínimas “para que todos los mexicanos tengamos la certeza de que en México no estamos regresando a una policía persecutora con fines políticos.
El ex titular de hacienda insistió en que quien está mostrando posiciones irreductibles en este tema “no somos nosotros, ni el PRD, es el PRI” aunque admitió que todavía faltan “48 horas antes del 1 de diciembre”.
Ante esta situación informó que el Senado sesionará en unos minutos más para concluir la jornada y convocar mañana a sesión ordinaria, en espera de que el PRI cambie de actitud.
QMX/grr