Mujeres en lucha contra la violencia
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2017.-El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz calificó como frustrante que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados no haya dictaminado la solicitud de desafuero que se presentó contra el legislador veracruzano Antonio Tarek Abdalá.
Winckler Ortiz dijo que es totalmente falso que tenga un amparo para que no se le pueda detener o presentar ante un juez, y además acusó a la Comisión Instructora de complicidad y de proteger al diputado Tarek Abdalá.
“Yo estoy seguro que si le hubieran quitado el fuero, al día siguiente la Fiscalía estaría presentándose ante un juez de control la petición de detención de esta persona”.
Winckler declaró que hay una investigación plenamente sustentada en contra del extesorero de Javier Duarte y reveló que “sus propios presumiblemente cómplices lo señalan a él (Tarek Abdalá) como la persona que ordenaba los desvíos de recursos; no lo digo yo, está en los videos de las carpetas de investigación, donde las personas que están hoy sujetas a investigación y prisión preventiva lo dicen”.
Más información en Quadratín Veracruz