Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, calificó como excesivas y rigurosas las restricciones y el endurecimiento a las medidas de prisión domiciliaria que cumple la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo e incluso, acusó que independientemente de su culpabilidad o no, esto se trata de una venganza política por parte del Gobierno federal.
«Para el caso del proceso que se sigue todavía en domicilio a la señora Elba Esther, es parte de las venganzas de un Gobierno, que, por cierto, ya se va. Me parece que las formas del trato son excesivas, independientemente de sus culpas o no, de su filia o no al Gobierno en turno, recibe un trato inadecuado, riguroso y excesivo, de una persona que disintió del régimen, y que en ése sentido, el régimen sigue castigándola», afirmó.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro durante la sesión de este jueves, Martínez Neri no descartó que estas acciones contra Gordillo Morales tengan fines electorales, «ella finalmente es un actor de carácter político», por lo que aseguró que el Estado está tratando por todos los medios de limitar sus actuaciones.
Apenas el pasado miércoles, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal determinó restringir las visitas y las comunicaciones de la ex lideresa magisterial, quien cumple prisión domiciliaria.