
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2018.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que los cierres de las válvulas del sistema de agua que se han presentado en seis delegaciones de la Ciudad de México se deben a la existencia de «cacicazgos» que persisten desde hace varios años, y lo cuales, dijo, buscan hacer negocio.
Lo anterior, luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diera a conocer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detectó cierres en 50 puntos de las delegaciones,Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, señaló que el problema de abastecimiento de agua también se agrava porque no se ha apostado a la prevención del mantenimiento del sistema hídrico de la ciudad.
«Tenemos dos problemas graves, la falta de prevención en apostarle al mantenimiento y por otro lado estos cacicazgos delegacionales, futuros alcaldes de esta carencia, y hacen negocio.
«No podemos negar que los cacicazgos que existen en muchas delegaciones, hace que se pierda la intención o la voluntad de mejorar el sistemas de aguas de la capital del, país», enfatizó.
Sesma Suárez reiteró que estos cacicazgos se hace “en confabulación” entre algunas demarcaciones, y aunque aclaró que no tiene con certeza quienes se prestan a ello, manifestó que se hace evidente cuando a la falta del vital líquido aparecen las pipas en venta y con un costo superior.
Recordó que el derecho al agua es constitucional y humano, por lo que mencionó que es un imperativo para las autoridades atender la problemática que se está presentando, y encontrar a los responsables, quienes independientemente del funcionario o partido, debe recibir el mayor castigo.
El legislador refirió que su grupo parlamentario está dispuesto a acompañar las denuncias que se presenten por este caso, ya que se trata, enfatizó, de la mafia del agua, que ha venido persistiendo por muchos años en la ciudad.