Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- El precandidato a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas, acusó a Juan Zepeda, también precandidato al mismo cargo, de haber gastado 50 millones de pesos en su precampaña.
Así lo expresó en conferencia de prensa realizada en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a donde acudió para cuestionar la decisión de la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, la cual fue votada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con 15 votos a favor y ocho en contra, de designar al candidato perredista mediante una encuesta.
“No hace falta levantar una encuesta amañada para saber que la gente por simple reconocimiento de nombre identificará a quien ha gastado más de 50 millones de peso en propaganda vacía e inútil y no a quien la militancia quiere como su candidato”, expresó.
Salinas expresó que Zepeda, quien es apoyado por la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por Héctor Bautista, recordó que en la sesión del CEN del jueves 2 de marzo explicó algunos de sus gastos.
“Ayer en la reunión hubo una pequeña exposición sobre temas de gastos de cada candidato, Zepeda aceptó que en el primer despliegue de espectaculares fueron 284 espectaculares, a petición de parte relevo de pruebas”, señaló.
Afirmó que el primer despliegue de recursos fue en el informe que Zepeda realizó, para el que no había dinero para los legisladores.
“El segundo fue de una revista especializada, seguro hubo algo de eso, por eso decimos 900 espectaculares y por eso su cara es más conocida pero los militantes dicen otra cosa”.
Pese a las acusaciones, anticipó que en caso de que en una elección interna Zepeda le gane, lo apoyará. “Lo que planteamos es que sea la militancia la que elija al candidato”.
Posterior a la elección de Salinas, también se llevó a cabo una conferencia del representante de la corriente Foro Nuevo Sol en el Estado de México, Iván Araujo, quien también criticó la decisión del CEN perredista y afirmó que quienes votaron a favor de la encuesta o medición interna, no representan el interés del estado de México.
Pese a ello, descartó una ruptura del PRD en el Estado de México por dicha decisión.